Cursos de MOOCtic

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

En este curso aprenderá a realizar la instalación y administración del servidor y las bases de datos de SQL Server 2008.

Un proyecto es ante todo una intención, una voluntad de actuar. Moviliza todas las capacidades de sus autores para construir la idea futura y para imaginar y anticipar el resultado.

El presente programa introduce a las personas en todas las actividades vinculadas a Gestionar proyectos en todas sus etapas de iniciación, planificación, control, ejecución y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencia reconocidas por los estándares internacionales, seleccionando y usando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento de proyectos.


Joomla es un sistema de gestión de contenidos que permite diseñar páginas web avanzadas. Su alto rendimiento y su capacidad para adaptarse tanto a las exigencias de los programadores expertos como a los conocimientos del usuario más básico hacen que a día de hoy sea uno de los CMS más utilizados del mundo, alcanzando la cifra de 30 millones de descargas y posicionándose como el segundo gestor de contenidos más utilizado del mundo (Wikipedia, 2012). Frente a otros CMS más básicos y limitados, Joomla es la herramienta ideal para la gestión de webs de empresas e instituciones que requieran servicios avanzados, y por ello, el perfil de programador de Joomla se hace imprescindible en un mercado en el que la web es la principal escaparate de las empresas.

Nuestro Curso de Joomla se dirige a satisfacer las necesidades del mercado laboral. Por ello, ya seas un programador que quieras aprender nuevas competencias o un estudiante que busques introducirte en el apasionante mundo del diseño web, te prometemos la formación más exhaustiva del sector. Te enseñaremos a dominar la interfaz del programa, a gestionar la información a través de componentes, menús, plugins o artículos, a instalar extensiones y sacarles el máximo provecho, a crear bases de datos y a administrar usuarios, entre otros.


Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

En este curso aprenderá a planificar los proyectos de una organización, a asignar recursos a cada una de las tareas, analizar los costos de los recursos de personal y equipamiento, optimizar tiempos, elaborar informes, visualizar el proyecto y realizar el seguimiento del mismo.


Microsoft Excel es la aplicación más popular del mundo distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

Este curso está dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, contables, gestores, analistas, comerciales, mandos intermedios y en general cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera.


Usted podrá aprender los aspectos más importantes de HTML5, Javascript y CSS3 y logre crear páginas web enriquecidas con los nuevos tags, atributos y elementos HTML5, Javascript y CSS3 logrando formatear de forma más impactante el contenido de páginas web.

Este curso proporciona una introducción a HTML5, CSS3 y Javascript. Ayuda a los asistentes a adquirir habilidades básicas de HTML5/CSS3/Javascript. Es un punto de entrada a la especialización de Aplicaciones Web y Aplicaciones de Windows Store. Este curso se centra en la utilización de HTML5/CSS3/Javascript para implementar la lógica de programación, definir y utilizar variables, implementar bucles, desarrollar interfaces de usuario, capturar y validar la entrada del usuario, guardar datos y crear aplicaciones bien estructuradas.


La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library), es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

El objetivo principal es proporcionar a los alumnos una referencia básica con la que puedan llegar a familiarizarse con los métodos y conceptos que subyacen tras ITIL. Este curso es de una gran ayuda tanto para aquellos que simplemente quieren conocer algo más de ITIL como para aquellos que buscan una certificación oficial como el “Foundation Certificate en Gestión de Servicios TI”.